La conducción extrema, las bombas, la destrucción y los tiroteos llegan a nuestras Play Station 3 de la mano de SEGA y Pseudo Interactiv, el próximo 23 de marzo de éste año, coincidiendo con la puesta en venta de la consola en toda Europa. Para quienes no conozcan la corta pero intensa vida de esta saga, data del 2006 en Xbox360, con un gran éxito, y con mucha diversión. Éste nuevo título lo podremos disfrutar en nuestras futuras PS3 así como en las PSP, que tantas alegrías nos dan. (dato que es de agradecer)

Centrándonos en lo que nos espera a la hora de ponernos a los mandos de uno de los múltiples vehículos que aparecerán en Full Auto 2: Battlelines, podremos experimentar uno de los modos de conducción más alocados dentro del género. Por llamarlo de alguna forma, podría tratarse de un juego de conducción-destrucción. Ésta es la definición que mejor describe al juego, ya que conduciremos coches con montones de armas, de mayor o menor potencia o alcance, a la par que podremos destruir todo a nuestro paso.
Éste nuevo título, desarrollará lo ya visto en su primera versión, para dotarlo de una diversión prácticamente infinita. Podremos “romper” todo a nuestro paso, ya que los decorados serán totalmente destruibles, así como por supuesto, los vehículos oponentes. Mantendrá los modos ya vistos con anterioridad, como son el arcade, carrera, y el multiplayer, con las partidas online de hasta 8 jugadores. Por supuesto, para ir avanzando en la “historia” del juego, deberemos realizar ciertas misiones siempre a lomos de nuestro vehículo, para causar la mayor destrucción y caos posibles.

Por otra parte, lo que han hecho sus desarrolladores, ha sido potenciar sus principales bazas, como son las explosiones y la velocidad. Así, se mejorará la calidad gráfica del juego, aunque con alguna que otra pequeña baja, prácticamente inapreciable entre tanta acción. Eso sí, quizás sea imperdonable, si ocurre en momentos críticos, como normalmente suele pasar.
Una de las principales modificaciones que podremos observar, será la del aumento de atajos, o caminos posibles a seguir, así como un aumento en las posibilidades de desprendernos de los contrincantes. Otra característica que aparecerá con el nuevo título, será la del modo de juego en la arena, es decir, en un entorno cerrado en el que todos luchan contra todos. Al igual que los antiguos gladiadores en el coliseo de Roma.

También podremos modificar nuestro vehículo, dotándolo de una mayor personalidad, y haciendo que éste se parezca más al coche que deseamos. Esto proporcionará al juego de un mayor desarrollo, de más entretenimiento y de una estrategia más ampliada a la hora de afrontar las carreras. Por otra parte con esto conseguirá que nos centremos más en el desarrollo del coche, y que no corramos simplemente por el hecho de correr. Además esto suele ser un punto a favor en este tipo de juegos, ya que rompe con la monotonía.
Así pues, si te gustó el primer juego, si te gustan los juegos de conducción con mucha acción, o si simplemente si quieres divertirte un buen rato sin muchas complicaciones, no te puedes perder éste titulo que aparecerá a la par que la consola en toda Europa. Además, éste será el único juego que tendremos de este tipo para Play Station 3 en el lanzamiento, ya que Motorstorm se le parecerá, pero no tendrá la destrucción tan espectacular que podremos ver en Full Auto 2: Battlelines. Sin duda, una apuesta segura al entretenimiento.