De la mano de Planet Moon Studios, desarrolladora de Infected, llegará la próxima primavera este remake del clásico de Sega para la portátil de Sony. Y por lo que se ha dejado ver hasta la fecha, parece que no sólo han conseguido transportar el juego arcade de cazas por excelencia a una portátil de última generación, sino que lo han pulido, mejorado y ampliado.
En esta nueva versión, contaremos con 19 cazas distintos (aún por desvelar), totalmente personalizables en apariencia y armamento, oficiales y licenciados, con los que recorrer hasta 30 misiones distintas en el modo para un jugador, con objetivos desbloqueables que nos descubrirán más detalles de su argumento y sus personajes. Dada esta variedad de personajes, podremos volver a jugar todas las misiones con cada uno de ellos.
Destaca sobremanera su modo multijugador. Ya sea en el clásico modo cooperativo para dos jugadores o en el novedoso modo de hasta 8 jugadores a la vez, cosa de la que no pueden presumir muchos títulos de PSP.
El argumento es claro: 13 cazas secretos han sido robados por un grupo terrorista denominado Black Falcon, y nuestro objetivo será recuperarlos uno a uno. Para ello, utilizaremos los cazas más sofisticados junto con todo el arsenal que tengamos a nuestra disposición, que se prevé variado y espectacular.

Gráficamente, resalta la gran cantidad de objetos, texturas y explosiones que es capaz de mover a la vez hablando de una portátil, cumpliendo sobradamente en este aspecto.
Según Bob Stevenson, CEO de Planet Moon Studios, “Crear After Burner: Black Falcon partiendo de cero nos permite desarrollar un juego con las características de PSP en mente, con nuevos modos multijugador, cazas personalizables y una jugabilidad apasionante. Y lo más importante, es aproximadamente un 9000% más portátil que la cabina del arcade original“
En cuanto a su jugabilidad no esperéis una vuelta de tuerca hacia la simulación. Nos encontraremos ante un título arcade, bajo la misma esencia de su versión primeriza, entretenido y de alta velocidad que, contando con las opciones para 1 jugador o multiplayer, hacen de After Burner: Black Falcon, un juego que no nos sabrá a poco y que se dejará volver a jugar desde el principio.
Será a partir de la próxima primavera cuando podamos despegar y ver hasta que altura han conseguido volar los chicos de Planet Moon Studios con esta apuesta sobre el clásico de Sega.