Playstation PortablePlaystation 3Nintendo WiiXbox 360Nintendo DS  
Noticias Videos Imagenes Articulos Juegos Trucos Descargas Foros
   SECCIONES
  Inicio
  Noticias
  Articulos
  Avances
  Análisis
  Trucos
  Juegos
  Imágenes
  Videos
  Descargas
   EVENTOS
  TGS 2007
  GC 2007
  E3 2007
   PLATAFORMAS
  Playstation 3
  Xbox 360
  Wii
  Nintendo DS
  PSP
   COMUNIDAD
  Foros
  Blogs
   WEB
  Staff
  Colabora
  Enlaces
  Usuarios
  Compańias
  Canales RSS
Index » Articles Send this page to a friend
Metal Slug Anthology
Enviado por Oierarias,
  Metal Slug Anthology
  Articulos | Guia | Logros | Descargas | Imágenes | Video | Trucos | Foros | Compralo Aqui

Hace 10 años que nació la saga Metal Slug de la mano de la compañía SNK. Como todos sabemos, fue de cabeza a las recreativas, que por aquel entonces eran la moda. Posteriormente, se lanzarían versiones equivalentes para consolas domésticas y portátiles, que no dejaban de ser simples ports, debido al gran éxito obtenido se siguieron creando secuelas dentro de la saga hasta llegar a la última entrega, Metal Slug 6, que todavía no ha salido de tierras niponas.

Por el camino, en estos diez años, han llegado, procedentes de las recreativas, diferentes entregas para casi todas las consolas domésticas. Metal Slug 1, 2, X, 3, 4 y 5 conforman la saga actual, y son los juegos que incluirá este “Metal Slug Anthology”

Anthology mantendrá intactos todos los aspectos de los juegos originales, tanto gráficos como desarrollo y sonido. No así, lo hará con el control, ya que intentará aprovechar de la mejor manera posible el nuevo concepto de control de Wii. Para ello, nos ofrecerá diferentes tipos de configuración de control, que van desde utilizar únicamente el Wii-Mote, hasta dar caña a los enemigos conjuntamente con el Nunchaku, ¡hasta podremos usar el mando clásico! 

 
Con la configuración del mando clásico, el control será el mismo que se podrá disfrutar en la versión Anthology de PSP, que es la manera de jugar clásica de la saga, utilizando los sticks.

Con el nunchaku, el juego nos ofrecerá diferentes configuraciones de botones para elegir, y aunque siempre tendremos que usar el stick para el movimiento, seleccionaremos la configuración que más nos convenga.  

La auténtica innovación vendrá si utilizamos únicamente el Wii-Mote. El movimiento del personaje pasará a realizarse únicamente con el movimiento del mando. Sujetaremos el mando en posición horizontal con las dos manos (tal y como se hace en otros juegos, como NFS Carbono o Sonic), e inclinando el mando a izquierda o derecha, se moverá en consecuencia el personaje. Girando el mando hacia arriba o hacia abajo, el personaje se agachará o saltará. Los botones del mando sirven para disparar y lanzar granadas únicamente. Una verdadera innovación y originalidad para el control (algo machacado ya) de esta saga. 

 
Por lo demás, el juego (o mejor dicho, los 6 juegos), nos ofrecerán lo mismo que lo ya visto durante estos 10 años de andadura de SNK: gráficos, que pese a ser en 2D, son extremadamente detallistas y espectaculares, un sonido diferente para cada arma y granada, así como músicas ambientales formadas por tonos misteriosos, e incluso marchas militares acordes con nuestros enemigos.

También podremos descubrir secretos y caminos ocultos a raudales, humor paródico característico de la serie, con personajes que ponen caras expresivas y situaciones muy graciosas, una jugabilidad marca de la casa, que ha hecho mella en nuestros corazones durante todos estos años…

Veremos a una gran variedad de enemigos decididos a acabar con nosotros, que van desde soldados nazis de la segunda guerra mundial, hasta alienígenas, pasando por momias (y perros momia), talibanes… y ya sabes, los típicos jefes increíbles de final de fase, para los que necesitarás estar repleto de armamento ¡no te lo pienses dos veces y dispara!  

Cabe destacar la curiosidad que en estos juegos se da al poder “transformar” a nuestro personaje en distintos tipos de “formas”, como engordarlo comiendo muchas cosas (que a veces recogemos sin querer), convertirlo en momia dejando que una de éstas nos eche a la cara su fétido aliento, etc. Ahora, que cada transformación traerá consigo virtudes e inconvenientes que nos ayudarán o dificultarán en nuestra aventura: depende de la transformación seremos más lentos, tendremos más potencia explosiva en nuestras granadas o podremos vomitar una horda de sangre que acaba con todos los enemigos que haya en pantalla.

Pero ante todo, la sencillez digna de elogio que tienen todos y cada uno de los juegos que conforman la serie (y por ende este “Anthology”) será la característica estrella de lo que nos ofrezca este juego. Y es que no se trata más que de saltar, disparar y dirigir al personaje. Nada más. ¡Pero se sale!

Esperamos ansiosamente esta recopilación de una de las sagas más famosas de SNK (hoy día SNK/Playmore), que llegará en forma de UMD para PSP y DVD para Wii. 


Puntuacion: 4.0, votos: 18
 
Comentarios
Normas
1. No cursing or swear words: Use proper language to express yourself.
2. No flooding or spamming the comment system, abuse will result in a ban.

No puedes enviar comentarios como invitado. Registrate o identificate.
 
 Análisis de Blue Dragon
Fecha:  09/09/2007
Autor:  HDLL
Visitas:  4,020
Análisis de Call of Duty 4: Mode... 218 days ago
Análisis de Mass Effect 234 days ago
Análisis Halo 3 314 days ago
Análisis de Blue Dragon
Análisis Forza Motorsport 2
Elite Beat Agents
Moero! Nekketsu Rhythm Damashii ...
Conferencia de Microsoft - E3 2007
Mario Strikers Charged Football
Pokémon Ranger
1
Call of duty 3
Views:
23,614
2
Heatseeker
Views:
14,324
3
Silent Hill Origins
Views:
12,030
4
The Legend of Zelda: Twilight Pr...
Views:
8,928
5
Rocky Balboa
Views:
8,033
6
Devil May Cry 4
Views:
7,950
7
Super Smash Bros Brawl
Views:
7,581
8
Gears of War
Views:
6,535
9
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2
Views:
6,312
10
Super Mario Galaxy
Views:
5,639
Inicio | Usuarios Conectados | Envia Noticias | Contacto | Paginas | Blogs | Foros | Descargas | Video | RSS Pagina generada en: 0.71 segundos
James Bond - Juegos - Foros 007