Encontraremos también en el menú una opción llamada "Estadísticas y Recompensas" que nos indicará nuestras estadísticas totales, personales, cooperativas y multijugador. Nos mostrará el tiempo de juego y porcentaje de juego completado, también encontraremos un listado de armas que aunque la mayoría están bloqueadas, podremos ir consiguiéndolas reuniendo dólares vektanos en las misiones de un solo jugador.
Otro listado pero esta vez de habilidades, las cuales desbloquearemos completando los "Desafíos", misiones extra que conseguiremos al completar el modo "Campaña".
Incluirá además, la clásica opción "Compartir Juego" con la que será posible jugar con tan solo tener un solo UMD, una opción que muchos jugadores sabrán apreciar.
También destacamos la opción "Descargas" del menú del juego, y es que al estar desarrollado por Guerrilla, una subsidiaria de Sony, tendrá muchísimos contenidos descargables desde la pagina oficial de PSP, desde una nueva misión completa nueva para el modo campaña, escenarios multijugador y todo lo necesario para ampliar la vida de este sensacional juego.
El modo "Campaña" está dividido en 4 capítulos de 4 misiones cada uno. Nada más empezar cada misión, tendremos unos objetivos que cumplir que pueden ir cambiando a lo largo de la misma. En principio podremos movernos libremente por el escenario que nos toque, tan pronto una playa, una explotación petrolífera, una base abandonada, el puerto, etc. , aunque el camino suele estar bastante guiado por puertas, muros, etc.
Durante la exploración encontraremos cajas de suministro y cajas de madera destruibles con munición de todos los tipos, botiquines y dinero. Todos son muy importantes. La munición y armas es bastante limitada, por lo que no podemos liarnos a disparar a lo loco, sino queremos quedarnos sin nada a mitad de la misión. El número de armas disponibles ronda las 20, habiendo evidentemente de todos los tipos, pistolas, metralletas, lanzamisiles, granadas, etc.