En el aspecto sonoro, nos encontraremos con una BSO a la altura de los mejores, con canciones épicas que harán las delicias de todos los seguidores de Zelda. Y es que las canciones serán correctas en todo momento; en mazmorras, cuando un enemigo ronde cerca, cuando corramos tranquilamente por la campiña de Hyrule a lomos de nuestra yegua Epona… en este aspecto, Twilight Princess es todo lo soberbio que se puede llegar a ser.
En cuanto al altavoz del mando, reproducirá con bastante fidelidad sonidos como las estocadas de Link o las risas de Midna. Es un aspecto, más que útil, curioso; aunque ayuda a la inmersión en el juego.
Los instrumentos musicales siempre han representado un gran peso en lo que a sonido en un Zelda se refiere. En todos los anteriores Zeldas hemos tenido algún instrumento que sería muy importante en el argumento; en OOT fue una ocarina, en Wind Waker fue una batuta y en Majora’s Mask fueron varios instrumentos diferentes...en el caso de Twilight Princess se hace una especie de medio-excepción. Me explico: no llegaremos a tener ningún objeto de la importancia de la ocarina del tiempo o la batuta de los vientos, pero si que podremos realizar sonidos e interpretar canciones para conseguir ciertas cosas.

Para llamar a Epona y que venga a nuestro encuentro, debemos buscar (siempre con nuestra forma humana) unas plantas que crecen en cualquier rincón de todo Hyrule, y silbarlas. Habrá más tipos de plantas, con las que podremos llamar a un azor, o incluso a aves de mayor tamaño que servirán para transportarnos.
En su forma de lobo, Link podrá aullar delante de ciertas piedras. Si lo hacemos correctamente, invocaremos a un ancestral ser que nos enseñará técnicas de combate con la espada.
Y para los nostálgicos, decir que todas estas melodías que podremos silbar o aullar, corresponden a las mismas melodías que vimos en OOT. Volveremos a escuchar la misma melodía para llamar a Epona, la nana de la familia real de Hyrule, etc.
Así que, resumiendo, en Twilight Princess, Link podrá silbar en su forma humana, y aullar en forma de lobo melodías ya míticas dentro del universo Zelda.
Para concluir este análisis, debo decir que realmente este Twilight Princess cumple con las expectativas fijadas, y tenemos ante nosotros el que muchos considerarán el mejor Zelda desde OOT; algunos pensarán que es mejor que éste... lo cierto es que cada uno tendrá sus gustos, y éstos decidirán cuál de entre todos los Zeldas es el mejor. Pero lo cierto es que, la saga Zelda, desde el primero hasta éste, puede estar orgullosa de tener un nuevo miembro a la altura de lo que todos esperan de un auténtico… ¡The Legend Of Zelda!