|
|
|
 |
|
|
Fifa 07
Enviado por Fermín Germán Hevia García,
|
|
|
|
| Presentación |
|
8.0 |
| Gráficos |
|
8.0 |
| Sonido |
|
8.0 |
| Jugabilidad |
|
9.0 |
| |
|
0.0 |
| |
|
0.0 |
|
Donde EA se ha salido es en las animaciones: sublimes, cómo arrancan, cómo reciben, cómo se mueven, cómo pierden el equilibrio al chutar de forma forzada.... Eso sí, tiene un buen punto en su contra: las colisiones. La física es poco realista en este campo (y nunca mejor dicho), verás como de vez en cuando, tu futbolista sale rebotado a metros por un simple encontronazo ¡como si del Pressing match se tratase!
La jugabilidad acompaña a los gráficos. Se acabó la pelota pegada al pie, el botón para hacer el regate, y el truquito del pase al hueco. Señores, ¡esto es fútbol!
La física del balón es excelente, la mejor que se ha recreado hasta la fecha (EA ha dotado de independencia física al balón en la 360 esta vez). Los regates los haces tú, moviendo a tu futbolista, con ayuda de la velocidad con la que controles el mando de Xbox360 y haciendo un buen uso del stick analógico derecho, que te permitirá (en función de la fuerza que hagas), adelantar la pelota en una u otra dirección. ¡Vivan los autopases!
Los chuts imposibles que siempre iban a puerta ¡se han acabado!, ahora la posición, la presión del defensa cargándote con el cuerpo o sobre el botón de tiro, etc.. determinarán que tu balón vaya a puerta o a las nubes con Dios. Los porteros siguen estando algo “dopados”, y será bastante difícil marcarles un gol.
Hay bastantes modos de juego, los clásicos, un manager remozado bastante completo (podrás elegir a tu equipo, controlar sus finanzas, tu estadio, el desarrollo de los jugadores que ganarán experiencia, etc..).
El modo online es simplemente genial: poco lag, clasificación mundial, partidas igualadas… resumiendo en una palabra: ¡excelente!
Otro punto en contra: los desafíos, y si se me permite, estúpidos. En un juego que pretende quitarse el san benito de “arcade facilón”, no se puede meter retos como marcar 10 goles en un partido, ganar una liga sin perder, etc... Nada que ver con los desafíos de la versión World Cup 2006.
Los sonidos están bastante bien, los equipos tienen sus cánticos (¡hasta la muerte, Sevilla haaaaaaaasta la muerte!...); el sonido ambiente es genial, y la BSO, como es habitual, es perfecta. Los comentarios sin embargo, huelen a rancio (y no es culpa de que el comentarista se lave los dientes con ajo)
Han metido algunas cosas nuevas, y han aprovechado ciertos aspectos de entregas anteriores de la saga, pero por Dios ¡este año suenan más enlatados que nunca! Paco González ha perdido protagonismo, y sus apariciones algunas veces son ridículas, por ejemplo, chutas a puerta y se va por el banderín de corner, ¡y te dice el colega que ha estado a punto de entrar!
Algo que nuestra cabeza no procesa es la reducción de ligas en la versión 360. Al contrario que en el resto de ediciones, se ha reducido el número a 6: España, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra y México. No se qué criterios han elegido meter a México y no por ejemplo a Argentina, Holanda o Brasil… ¡tiene narices la cosa!, posiblemente, haya sido para abaratar costes de desarrollo, ya que meter más datos habría supuesto la inclusión de 2 DVD’s de datos, con los correspondientes gastos para nuestros amigos canadienses. Es una pena, y espero que en próximas versiones se arregle.
Como conclusión, el mejor juego de fútbol hasta la fecha, más aún si lo comparamos con la infame versión para 360 del Pro Evolution Soccer 6
|
|
| 8.0 |
Presentación Menús cómodos, bastantes opciones, y un mini juego interesante. |
| 8.0 |
Gráficos Ronaldinho es igual de feo que en la realidad (e igual de bueno) |
| 8.0 |
Sonido Ponte la bufanda y canta con los hinchas virtuales. |
| 9.0 |
Jugabilidad Es fútbol. No apto para antiguos fans de la serie |
| 8.0 |
Total EA ha demostrado que si quiere, puede (otra cosa es que no le apetezca hacerlo)
|
| | | |