Al ser un juego multijugador, se está trabajando para que se pueda jugar online en partidas de hasta 32 jugadores sin apenas problemas, con cerca de 25 mapas para el juego.
La forma de distribución del juego todabía no está 100 % confirmada, pese a que recientemente Sony anunció que Warhawk, se iva a poner a la venta tanto en formato electrónico, por Playstation Network, como en formato físico, mediante disco Blu Ray. Se espera que se anuncie la forma de distribución final próximamente.
Warhawk ofrece la posibilidad de jugar tanto en el aire con los aviones, como en tierra con diversos vehículos y armas. La idea principal de la incorporación de la posibilidad de ir por tierra, es la de ampliar la jugabilidad, aunque el juego se seguirá centrando en los combates aéreos.
Aparte, se sigue barajando la idea de que exista contenido descargable para el juego, pero los programadores no quieren que una vez que se haga el contenido descargable, la gente piense que han pagado en realidad por algo incompleto ( juego original). Si los usuarios quieren que halla contenido descargable, Incognito se planteará el hacer contenido para el juego.
Pee a ser un juego multijugador, no incluirán un editor con el que se puedan hacer mapas de forma casera. El por que, es por que el motor del juego requiere programación en programas muy avanzados como MAYA, entre otros. No es un sistema abierto y relativamente sencillo como Unreal Engine.
El sistema de servidores que se ha creado para Warhawk, es el de servidores de control de datos, mientras que todos los datos del juego van rotando de forma constante tanto de entrada como de salida, entre todos los participantes de la partida. Al igual que un jugador puede ser el anfitrión de la partida, como el que se ha creado un sistema de rotación de anfitrión con el que jugar. Esta forma es muy util en el caso de hacer un clan.
Aparte, se permitirá el juego online en cada consola con varios jugadores colocando la pantalla en pantalla partida. El sistema es muy simple. cuando un jugador tome el mando 2 de la consola y pulse Start, se pondrá la pantalla en pantalla partida y lo conectará como usuario desconocido. una vez que salga de la partida, se podrá poner la pantalla en forma normal.
Otro dato importante es que Warhawk tendrá un sistema de trofeos, aparte de una gran estadística del juego de los jugadores, y que estará plenamente integrado con el sistema Home. Por su parte, el juego tendrá rangos que se van logrando a medida que se valla jugando online aparte de poder adquirir más elementos.
También están planteando de forma interna, la de poder lanzar una web especialmente diseñada para el juego en la cual podamos consultar las estadísticas de nuestras partidas. Es algo que está en discursión, o la de hacer algo gracias al sistema Java.
Por último, comentar que aparte de las posibilidades de personalización que ofrece el juego, se estáría preparando una demo jugable de próxima aparición. Este detalle no ha sido concretado por el momento, ya que también depende de Sony.
Seguiremos informando.