2007-04-09 21:20 (410 dias)
Partimos bien temprano pensando que no ibamos a pillar cola, más siendo el último día, craso error, a las 10 llegamos allás y para las 10:15 ya estabamos en primer stand el almacen de Rip Curl, que como veréis en las fotos y los vídeos estaba a tope, de eecho tuvimos que hace una cola de 30 minutos, y eso siendo a primerísima hora. Lo primero que me chocó fue ver en un chiringuito de la escuela de Surf de Hossegor es ver un cartel donde ponía café a 1 €, !dios! No lo podía creer y más en Francia, xDDD de echo había matrimonio de Logroño que se estaban desconando al ver mi cara de sorpeesa, pero les dije si ustedes supieran lo que les pueden llegar a cobrar en un bar en Francia se sorprenderían . He decir que si se hace cosa es porque antes de entrar te miran de arriba a bajo por lo menos en los grandes stands, ya sea Billabong, Rip Curl o Quicksilver en los demás no pasa eso. Si tienes alguna prenda de ellos te ponen una etiqueta en la ropa así sabrán a la hora de pagar que no las han mangado, cosa muy común en esa feria más sabiendo que es imposible que nos vigilen a todos.Deciros que para ser el último dia pensaba iba a estar vació pero,!qué va!, estaba más lleno que nunca y la gente compraba y cogía cosas compulsivamente, vamos que parecía que las regalaran, xDDD y es que ves tantos chollos que uno se pone a coger cosas y cuando te has dado cuenta a la hora de pagar puedes hacer un pufo de cojones, vamos ahí ves a gente pagando 1000 € como si nada a parte que la gente lo paga con tarjeta,ya les llegará la factura del banco. De todos modos tengo que mencionar que hay gente que ahorra durante to el año para renovar material bien de surf o esquí o de vestuario, y luego durante el año ya no gasta nada en cualquier tienda.
También mencionar que se pasa el rato volando y qes que tienes que ir muy rápido puesto que la mayoría para las 3 cierran y ya no puedes entrar por lo menos en los almacenes en alas tiendas pequeñas sí que cierran más tarde, para las 5 o 6. Nosotros nos hemos liado y hemos estado casi 3 horas y apenas hemos comprado la mitad de las cosas que quisieramos xDDD Tras salir del stand de Rip Curl nos hemos dado un paseo por media feria y es que tan extensa como veréis en los scans que es casi imposible hacerselo en un día y sólo mirar porque como te pongas a comprar necesitarías los 4 días y no es una exageración, hay tiendas y stands de todas marcas de surf skate boad y similares.
Tengo muchas anécdotas por contar aún que la mayoría a sido a consecuencia de las promesas que había hecho a Kona aunque sólo he podido cumplir una , la de darle una colleja a un valenciano xD ya le contaré otra más en canto se conecte ese sin vergüenza xDD
Como curiosidad, los stands por excelencia de los españoles son Quiksilver, Rip Curl y Billanong donde arrasan como si fueran Hannibal xDD, qué manera de comprar, aunque los mayores chollos si vais alguna vez están en los stands pequeños donde puedes encntrar la ropa y material a mitad de precio que lo ponen las grandes marcas.Y es que en esos almacenes hay más españoles por metro cuadrado que en el propio Irún, vamos ves a cuatro franceses mal contados y todo dios hablando en perfecto castellano salvo los que velan porque todo esté bien ordenado.
Esta feria es consumismo puro no sólo por lo que ves en las cajas sino que a parte cada cierto tiempo veias a un tio con el micro gritando en diez minutos en la sección de surf dos camisetas al precio de una y todo dios corriendo, xDDD a parte
En cuanto a la organización estaba muy ensado hasta la policía ayudaba a señalar a los coches donde tenían que aparcar todo el hacia cola para todo hasta para ir al baño, aunque la mayor cola era la de caja daban ganas ir a última hora y atracarlos a saber lo que habrían recaudado. Y en cuanto salías del coches te daban un plano de la feria que veréis en los scans para que no te perdieras y supieras donde estaba cada stand.
Otra anécdota graciosa es que hay mucho pique entre las marcas en el stand de Rip curl decía uno de los tios, hay un señor que ha perdido su abrigo Quick en alusión a Quisksilver, si alguien lo encuentra por favor que no lo queme.Y el compañero decía,. ¿Quick ?¿qué marca es esa? y le respondía creo que es una marca de comida rápida,xDDD
Por lo demás me ha venido esta feria para desconectar un poco del día a día y sobre todo para hacer muchas fotos, y algún que otro vídeo con la cámara de fotos xDDD
Estos es el plano que repartían:

También os dejo el enlace donde están fotos que he podido realizar y unos cuantos vídeos aunque sin sonido porque no me lo permite la cámara de fotos 
Link:
ENLACE